sábado, 25 de febrero de 2017

Guardia de Seguridad (1887)

En 1887 se dictó un nuevo Reglamento de Uniformidad para el Cuerpo de Seguridad; este nuevo reglamento que modificaba, en parte, lo dispuesto en 1877, cuando se creó el Cuerpo en Madrid, se adecua a lo contemplado para el Ejército en el publicado en 1886.


El Guardia viste guerrera de paño tina, color oscuro permanente, forro de tartán, hombreras blancas de cordón doble de pelo de cabra. Bolsillos con cartera en la parte del pecho; siete botones grandes en una fila de abrochar, y seis iguales en las carteras de atrás. Cuello sesgado con las iniciales del Cuerpo enlazadas, de metal blanco. Los botones para las carteras de las mangas, de los bolsillos y de las hombreras serán de los pequeños que usa el Cuerpo.

Guardia de Seguridad (Fundación Policía Española)

El pantalón de igual paño y color que el designado para la guerrera; de un ancho regular, recto y con los bolsillos a los costados y teresiana de paño azul oscuro; en el frente escarapela nacional con presilla blanca, y en el centro de esta un botón pequeño de los que usa el Cuerpo. Por debajo de la escarapela, y a cuatro centímetros de de la parte inferior de la gorra, llevará alrededor un vivo blanco sobrepuesto de un milímetro de grueso. Entre la costura de la visera y el vivo se colocará el número del individuo, que será de metal blanco, siendo cada cifra de 18 milímetros de altura por 12 milímetros de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario