A imitación de Madrid que lo había hecho en marzo anterior, en abril de 1976 se crea en Barcelona, siguiendo directrices de la superioridad, una Sección de Motos que queda adscrita al 2º Grupo de Escuadrones de Caballería.
La nueva Unidad fija su base en el Cuartel de Casarramona, una vetusta edificación en la zona de Montjuic, donde se acuartela también la Caballería policial de la ciudad Condal.
Motorista de la Policía Armada (Museo Policial de La Coruña) |
El formato de la Unidad es similar al de Madrid con dos Policías por máquina con la finalidad de desplegar con rapidez y movilidad en ambientes hostiles y en escenarios urbanos impracticables para vehículos de cuatro ruedas.
Junto con la de Madrid, estas fueron las primeras Secciones de Motos creadas. con carácter experimental, en la Policía Armada destinadas a conflictos de orden público
Corta la historia escrita sobre de la unidad de Motos de Barcelona, Conocida por KILOS su indicativo de trabajo.
ResponderEliminarEn el primer quinquenio de los años ochenta la unidad del Cuerpo Nacional de Policía, seguramente de toda España con mas Felicitaciones y Galones de Merito por nuestro trabajo. Yo entre en Febrero de 1.982 hasta su disolución en la que nos dispersaron a otras unidades Zetas, Grupos de investigación,Escoltas. Etc... y quedaron como RAYOS algunos compañeros mas la integración de nuevos componentes de cara a las Olimpiadas. Siguieron trabajando con el mismo pundonor pero su final había llegado, hasta que desapareció como tal.
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ResponderEliminarMadre mía, con una como esa me enseñaron a mi, yo pase de caballería a motos sobre el año 85-86 y efectivamente viví esos momentos, y fui trasladado a radio patrullas, cuando se disolvió por motivos, que no vienen al caso, ja ja ja como añoro aquellos años.
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