martes, 9 de octubre de 2018

Normas para la distribución de efectivos (1940)


Una Orden de 3 de agosto de 1940 dispone que, con el fin de completar las plantillas de las distintas Circunscripciones, se deberán distribuir los Policías de nuevo ingreso entre las Banderas Móviles (1), cuidando que este personal forme Compañías completas en las que solamente los Cabos, Sargentos y Suboficiales pertenezcan al antiguo Cuerpo de Seguridad y Asalto. 

Las Compañías de veteranos que hayan de quedar, se completarán con el personal procedente de las que sean disueltas, cuidando que en las Banderas Móviles existan compañías tanto de veteranos como de efectivos de nuevo ingreso. 

La Orden establece, igualmente, que por no haberse incorporado parte de los Policías de nuevo acceso y estar sin terminar la depuración del personal del Cuerpo de Seguridad y Asalto, es posible que, en un principio, no queden las Unidades con las plantillas establecidas al completo, motivo por el cual se realizará un prorrateo entre las diversas Circunscripciones, correspondiendo a la 4ª y a la 2ª el envío de contingentes a las otras cuatro Circunscripciones, contingentes estos que conviene que pertenezcan a Unidades de Guarnición o lo que es lo mismo, personal procedente del Cuerpo de Seguridad y Asalto. 

Hecha la reorganización de Unidades, los Jefes de Circunscripción cuidarán, en lo posible, que en las Banderas Móviles no queden individuos que rebasen los 40 años de edad, llegando la Inspección General a realizar traslados entre Circunscripciones al objeto de que las Unidades de Guarnición se nutran con el personal de mayor edad o por aquellos que su estado físico no les permita prestar servicios de gran actividad. 

Con relación a las Unidades de Caballería y los elementos motorizados que figuran en la organización, oportunamente se darán normas para su constitución. 

El traslado de fuerzas que resulten del cumplimiento de esta Orden se realizarán en el instante que lo determine la Inspección General.

(1) Comienza a utilizarse el término de Bandera para sustituir al de Grupo, utilizado hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario