jueves, 11 de octubre de 2018

Normas de disciplina en la PAT (1940)

Una Orden de 22 de octubre de 1940 alude, en los siguientes términos, a la disciplina que debe imperar en el Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico, como fiel reflejo de las mejores virtudes militares.

1º.- Los Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Policía Armada, al estar en todo tiempo de servicio, están obligados a corregir cuantas faltas observen en materia de uniformidad y equipo, exigiendo al personal que en todo momento lleve los guantes puestos y ningún botón del uniforme desabrochado. 

2º.- El estar de paseo nunca puede constituir disculpa que permita licencia alguna en el vestir, quedando prohibido llevar las manos en los bolsillos, la gorra torcida o cualquier signo que indique desidia en el aseo personal. 

3º.- Queda terminantemente prohibido fumar estando de servicio o presentarse con el cigarro en la mano ante superiores o personas que constituyan Autoridad. 

4º.- Se perseguirá el hecho de hablar estando de servicio con personas ajenas al mismo o que no requieran su intervención o no hayan sido requeridas por el Policía. 

5º.- Por los Capitanes de servicio, o en su defecto por el Oficial correspondiente, se pasará, diariamente, minuciosa revista al personal que entre de servicio. 

6º.- El esmero en el vestir, el saludo, la cortesía, la corrección y la firmeza en el servicio, han de ser constantes relevantes del Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario