miércoles, 26 de septiembre de 2018

La madrileña "dos millones" (1959)

El día 3 de julio de 1959, en el Hospital Militar "Gómez Ulla" de Madrid, nació el madrileño dos millones, en este caso una madrileña que fue bautizada con el nombre de Ana Isabel, gozando desde ese momento de una protección especial por parte del Ayuntamiento. 

Además de ser apadrinada en su bautismo por el Alcalde-Presidente del mismo, el Ayuntamiento madrileño correrá con los gastos de la educación de la recién nacida y le abrirá una cartilla a su nombre. 

Inscrita en el Registro Civil el 4 de julio con el nº 1.366, tras las correspondientes operaciones de alta y baja, ante Notario, por parte del Jefe de la Sección de Estadística se pudo determinar que esta niña hacía el número 2.000.000 de los habitantes de Madrid. 

La niña, que pesó a la hora de nacer 3,700 kg., resultó ser hija del Practicante de la Policía Armada, Angel Sainz Cueto, natural de Santander, y de su esposa, Isabel Torres Sanz, de San Miguel de los Santos de la Humosa (Madrid). 

El padre de la criatura, ingresado en la Policía Armada a la conclusión de la Guerra en la que intervino como voluntario, cursó posteriormente estudios de Practicante, pasando a ocupar plaza de esta especialidad en el Cuerpo, hallándose destinado como tal en la Academia Especial de Canillas. 

El Policía trabaja también como traductor e intérprete al hablar inglés, francés y alemán. 

El Alcalde de Madrid, Conde de Mayalde, visitó a la recién nacida y a sus padres en el domicilio familiar y al día siguiente, la recién nacida, fue presentada ante la imagen de la Virgen de la Paloma, celebrándose después, en los jardines de las Vistillas, una fiesta en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario