jueves, 3 de noviembre de 2016

Reorganización de las Subinspecciones (1961)

Una Orden de la Inspección General de mayo de 1961 reorganiza las Subinspecciones del Cuerpo de la Policía Armada que pasan a denominarse Sectores; de esta suerte el territorio nacional queda dividido en dos Sectores de acuerdo con el siguiente despliegue:


Primer Sector:

Fuerzas encuadradas en la 1ª, 2ª, 7ª, 8ª y 9ª Regiones Militares; Capitanía General de Canarias y Plazas de Soberanía de Ceuta y Melilla.

Segundo Sector:

Fuerzas encuadradas en la 4ª, 5ª y 6ª Regiones Militares y Capitanía General de Baleares.

Los Coroneles Jefes de los Sectores tendrán las atribuciones de mando, disciplina y servicio militar sobre todas las Unidades del Cuerpo enclavadas en su Sectores respectivos. En el orden administrativo gozarán de las atribuciones que les confiere el Reglamento de Detall y Contabilidad del Cuerpo.

Son responsables de la instrucción y entrenamiento de sus Unidades sobre las que ejercerán una estrecha inspección.

Radicarán en los lugares en que las necesidades del servicio así lo requieran y estarán a las órdenes directas del General Inspector. Se encargarán de supervisar la formación moral y técnica de los cuadros de mando; programa de instrucción; normas de policía; etc.

Los Coroneles Jefes de Sector deberán cursar visitas ordinarias de inspección a las guarniciones de sus demarcación por lo menos una vez al semestre, verificando su grado de instrucción y adiestramiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario