lunes, 14 de septiembre de 2020

Hoy, sigue presente

Hoy recordamos al Policía Armado Juan Ruiz Muñoz, asesinado por el FRAP, en Barcelona, el día 14 de septiembre de 1975. 


En Barcelona caía asesinado otro policía Armada, en este caso Juan Ruiz Muñoz, de 49 años. A las 15,30 horas del domingo día 14 de septiembre, cuando el policía Juan Ruiz Muñoz se dirigía a su domicilio vestido de paisano, a la altura del número 12 de la Vía Favencia se le acercaron dos individuos jóvenes armados quienes sin mediar palabra y apoyando uno de ellos su pistola en la cabeza del servidor del orden, le efectuaron a la vez dos disparos, rematando su vituperable acción hiriéndole con una navaja y produciéndole una herida en la región occipital, otra el vientre y una tercera en el muslo izquierdo, cayendo fulminado al suelo, mientras los agresores emprendían veloz huida. El Policía Armada fue trasladado con urgencia a un centro sanitario donde nada se pudo hacer por salvarle la vida. 

Policía Juan Ruiz Muñoz

Entre los efectos personales que cayeron junto al cadáver del servidor del orden público se halló una bolsa que contenía churros y patatas fritas así como los útiles de peluquero. Los asesinos llevaban merodeando por las cercanías de donde se produjo la agresión mortal del policía Armada una media hora antes de perpetrarse y debían de ser conocedores de las costumbres de Juan Ruiz Muñoz. 

Juan Ruiz Muñoz, que prestaba sus servicios con peluquero en el II Escuadrón de Caballería de la Policía Armada, siguiendo su costumbre dominical y una vez finalizada su labor de arreglo de peluquería en el cuartel, se dirigía vestido de paisano y completamente desarmado hacia su casa situada en la calle Bará nº9. Juan Ruiz natural de Marbella, estaba casado, era padre de una niña de seis años y le faltaban dos meses para jubilarse, 

Los restos del Policía Armada Ruiz Muñoz salieron en un furgón con destino a Marbella donde recibieron cristiana sepultura, escoltado por siete jeeps de la Policía Armada repletos de coronas de flores. 

¡¡Dulce et decorum est pro patria mori!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario