Nuestro buen amigo, colaborador y miembro de la Directiva de la Orden de la Placa y el Mérito, Carlos Fernández Barallobre, nos remite esta interesante fotografía, tomada en la plaza de Toros de La Coruña, durante un festejo celebrado en la temporada estival.
En un segundo plano de la foto, se observa la presencia de cuatro Guardias del Cuerpo de Seguridad con el característico uniforme estival que entró en vigor entre los años 1910 y 1911, del que destaca la característica gorra de piqué blanco de esta uniformidad.
Guardias de Seguridad en la plaza de Toros de La Coruña |
Creemos que la foto puede estar tomada después de 1912 o 1913, ya que, pese a la dificultad que entraña la perfecta visión por la lejanía de la imagen, parece que los cuellos de las guerreras son ya de pañete grana, una de las modificaciones que adoptó este uniforme con el paso de los años.
Nos parece una foto interesantísima, ya que, hasta la fecha, las imágenes que teníamos de Guardias, vistiendo esta uniformidad en nuestra ciudad, presentaban el cuello de la misma tela que el resto de la prenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario