miércoles, 16 de noviembre de 2022

El crimen de la calle de la Paz (1906)

En la noche del 2 de febrero de 1906, la taberna "La Central", situada en el inmueble nº 7 de la madrileña calle de la Paz fue escenario de un hecho criminal que pasaría la historia como "el crimen de la calle de la Paz".

Aquella noche, al concluir su servicio, varios empleados de Correos accedieron a las taberna con el fin de tomar unas copas y comer unos mariscos.

El crimen de la calle de la Paz (Los Sucesos)

Entre los concurrentes, se encontraban un tal José Bechades, Oficial de Tercera de Correos, y Federico García Ruiz, Ambulante, quienes mantenían ciertas diferencias consecuencia que Bechades mantenía relaciones amorosas con la hermana de García Ruiz quien exigía la reparación de ciertas faltas que aludían al honor de la mujer.

En un momento determinado, salieron a relucir las diferencias habidas entre ambos, exigiendo García Ruiz que Bechades reparase el honor de su hermana.

José Bechades, un hombre de treinta y seis años, se negó a dar cumplimiento a las exigencias de García Ruiz, de veintitrés, por lo que este, contrariado, se retiro al interior del establecimiento de donde regresó, pasados unos minutos, empuñando un revólver con el que hizo fuego, cinco veces consecutivas, contra Bechades sin que ni la víctima ni ninguno de los presentes pudiese reaccionar.

Bechades resultó alcanzado por dos disparos en la cabeza que le originaron la muerte, en tanto que el autor de los hechos se ocultó en el retrete de la taberna al grito de ¡ha deshonrado a mi hermana!

A las voces de auxilio, acudieron al lugar de los hechos varios efectivos del Cuerpo de Seguridad quienes procedieron a la detención de García Ruiz y a la ocupación del arma de fuego y su traslado a la Delegación del Cuerpo de Vigilancia del Distrito de Centro y más tarde al Juzgado de Guardia.

Personado el Juez de Guardia en el lugar del suceso ordenó el levantamiento del cadáver.

(Datos tomados de "El Globo" del 03-02-1906).

No hay comentarios:

Publicar un comentario