domingo, 4 de julio de 2021

Nuestro bicentenario

Del boletín "Emblema" extraemos este artículo firmado por nuestro buen amigo y compañero de la directiva de la Orden de la Placa y el Mérito, Silvestre Barquero Baños.

Permitirá el lector, casi siempre benévolo, esta licencia personal de auto simbolizar sobre nuestra querida corporación policial, aunque como todos esos amores platónicos, no seamos correspondidos. [válgame dios] Precisamente se va acercando esa fecha alguna vez bien lejana otrora bien cercana. Y es que doscientos años no se cumplen cada día, y sería necesario que esta fecha fuera bien recordada en los anales históricos del futuro, ese futuro que será sin duda cuando alguno de nosotros ya no estemos, y es que el tiempo va pasando inflexible y cruelmente.

Hace como dos años, un gran amigo, policía retirado y gran coleccionista [de los pocos policías retirados o no y que son a la vez coleccionistas] pues bien, me comentaba este amigo., - Voy a realizar un estudio previo y compartirlo con la Dirección General de Policía sobre algún trabajo, libro, exposición, etc., conmemorando los 200 años del cuerpo -. No me consta el menor atisbo de haber despertado el más mínimo de los intereses o como dicen en mi pueblo, - ¡Oiga, ni caso, ni puñetero caso!

Desgraciadamente estamos siempre en lo mismo, y no quejo de que el CNP sea diferente a otros organismos e instituciones oficiales, simplemente que nadie es profeta en su tierra, y que en nuestro país si no hay algún político de por medio, aquí ni caso, ¡ni puñetero caso, oiga!

Personalmente siempre me he metido en aquellos berenjenales que me ha dado la gana de realizar, siempre costeando de mi bolsillo., nunca obtuve del CNP más que unas breves reseñas en la revista del cuerpo y algún taconeo en llamada telefónica en la que se ponen a tu disposición, alguna que otra visita al Museo de Ávila, previa colaboración en la identificación de alguna de sus piezas, poco o nada más. ¡Ni puñetero caso, oiga! No me quejo. [Nadie es profeta en su tierra].

Este rincón de nuestro esperado Boletín, me permite exponer este tema, abrir un hilo en el cual, y poniendo la proa hacia ese bicentenario deberíamos ser capaces de abarloar todas nuestras intenciones de ensalzamiento a tal magnitud, con rigor, seriedad y lo más importante, con la solemnidad debida. En nuestra asociación de Amigos del Castillo Militar de San Carlos, hay un dicho. Si el acto a realizar no está hecho con la solemnidad debida, puede resultar un menosprecio [hay que llevar cuidado con esto].

Las preguntas clave a las que nosotros [socios o no, simpatizantes o no o simplemente colaboradores] deberíamos de hacernos son; ¿estamos dispuestos a estudiar ese reto? ¿Con que podemos colaborar? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar en beneficio del CNP?, en resumen, ¿Qué podemos hacer nosotros por el bicentenario? Y lo más capital e indiscutible, sin esperar nada a cambio [como es debido].

Pues bien, apreciados compañeros, todas las puertas están abiertas, nada debemos y nada nos deben, por lo tanto, no tenemos límite alguno y tiempo hay suficiente. Hagamos pues lo debido para con nuestras convicciones y al menos quedaremos legitimados en nuestras conciencias. [Yo ya aguardo en primer tiempo de saludo].

Silvestre Barquero Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario