jueves, 4 de abril de 2019

Motoristas del Cuerpo de Seguridad

Nuestro buen amigo, compañero y colaborador, Alberto Táboas Hermida, no remite esta interesante fotografía en la que se observa una para del Cuerpo de Seguridad que está siendo revistada por el Mando.


En primer plano, aparecen motoristas del Cuerpo de Seguridad en formación, en el momento de ser revistados. En las carteras de las máquinas, se aprecian las cifras "CS" del Cuerpo. Al fondo, se aprecia la formación de un Escuadrón de Caballería.

Parada del Cuerpo de Seguridad

Creemos que la foto corresponde a la jornada del 7 de febrero de 1934, una fecha memorable para el Cuerpo de Seguridad, por celebrarse en Madrid un homenaje a la Policía Gubernativa como reconocimiento a su labor por salvaguardar la seguridad de la Nación.

El acto se celebró en la Plaza de la Armería del Palacio Real, llamado entonces Palacio Nacional, y en él participaron ocho Compañías del Cuerpo de Seguridad, cuatro de ellas de Asalto y las restantes de Servicios Locales; dos Compañías de Especialidades y dos Escuadrones de Caballería, al mando del Coronel Puigdengola.

Formaron igualmente ocho Compañías de fusiles de la Guardia Civil; dos Escuadrones de Caballería y una Unidad de autoametralladoras del citado Cuerpo, así como dos Batallones de Infantería del Ejército.

Creemos que la foto puede recoger el instante, previo al inicio del acto, en el que el Jefe del Cuerpo de Seguridad revista las fuerzas, antes de la llegada del Presidente de la República que presidió el homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario