jueves, 3 de noviembre de 2016

Distintivo de la Especialidad de Armamento y Tiro de la Policía Nacional

Una Orden de la D.G.P. establece el nuevo diseño del distintivo de función y permanencia de la especialidad de Armamento y Tiro.


La descripción que da es la siguiente: 

En campo de gules, sobre el abismo, en el corazón, sumada en oro, fusiles cruzados dorados con el interior en sable, resaltados sobre una diana compuesta de tres círculos concéntricos dorados, con orla de dos ramas de laurel dorado  unidas por las bases y entrelazadas envolviendo la misma, cada una formada por seis parejas de hojas, más una en punta. En el centro de la punta tres trazos con los colores de la bandera de España-

Distintivo de Armamento y Tiro

Bordura de sable, bordada en oro, en el centro del jefe, en oro la leyenda "ARMAMENTO", en la misma bordura a diestra y siniestra, desde el jefe a la punta, en oro la leyenda "ESPECIALISTA DE ARMAMENTO Y TIRO".

Modalidades del distintivo:

1º.- De brazo, para su uso en la uniformidad de trabajo y prendas específicas de la especialidad.

Anchura: 65 mm; altura: 78 mm.; parte: 10 mm.

Base del distintivo

Anchura: 71 mm.; altura: 84 mm.

2º.- De pecho para uso en la uniformidad de gala y representación. Sobre base metálica esmaltada con la figura superpuesta. El reverso liso con sistema de sujección.

Medidas. Anchura: 25 mm.; altura: 30 mm.

3º.- De permanencia:

Descripción: En el centro del campo esmaltado en negro y fileteado en dorado, conteniendo en el centro la figura. En la parte exterior del escudo, rodeándolo y saliendo del mismo un rafagado, en esmalte de color dorado.

Medidas del distintivo. Anchura: 40 mm.; altura 35 mm.

Medidas del escudo. Anchura: 30 mm.; altura 25 mm.

Medidas de la figura interior. Anchura: 25 mm.; altura: 20 mm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario