martes, 21 de septiembre de 2021

Dotación de vehículo "Z"

Con este mismo tema e idéntica fotografía, ya publicamos una entrada en el blog con fecha 10 de abril de 2019, sin embargo, ahora deseamos hacer algunas puntualizaciones al respecto.

En primer lugar, la foto original nos la remite nuestro buen amigo y compañero "Juan Soria" que es el que aparece de pie, a la izquierda mirando a la fotografía que está tomada en el Cuartel de Basauri en 1982.

Foto original de la colección de Juan Soria


El vehículo es un Peugeot 504 familiar, modelo adoptado como "Z" en la llamada ZEN (Zona Especial del Norte), en aquellos años de plomo en los que los miserables terroristas etarras, esos cuyos hijos bastardos están en las Instituciones, con los que pacta el gobierno socialista-comunista y a los que se les permite realizar homenajes de exaltación al crimen traidor, se llevaban por delate, casi cada día, a un buen español.

Nuestro buen amigo Soria, nos recuerda que las patrullas estaban formadas por dos vehículos en cada uno de los cuales viajaban tres policías. En el indicativo líder, uno de sus ocupantes era un Cabo o Cabo 1º, como jefe de la dotación formada por los dos coches.

También nos dice que, en las Comisarías Locales, estas dotaciones, con idéntica composición, estaban servidas por vehículos Seat 131.

Nuestro compañero "Juan Soria", fue uno de los muchos que sufrieron la miserable zarpa terrorista en su propia carne ya que, el jueves 14 de agosto de 1986, cuando, prestando servicio en uno de los vehículos "Z" de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Bilbao, transitaba por la Ribera de Deusto, fue objeto de un atentado terrorista por medio de la explosión de un coche bomba.

Aquella mañana, alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, al circular la dotación policial por la referida Ribera de Deusto de Bilbao, dos malvadas ratas etarras hicieron explosionar una carga de entre tres y cinco kilos de "goma 2", con los que habían cargado, previamente, un Citroën dos caballos, con placas BI-4829-V, aparcado en las inmediaciones.

De resultas del atentado, Juan Soria y otros compañeros de dotación, así como una mujer de 32 años, resultaron heridos leves como consecuencia de la explosión que causó daños en varios inmuebles colindantes y cuya onda expansiva se hizo sentir a más de 60 m. del epicentro de la explosión.

Los autores del atentado, "valientes" donde los haya, como siempre, se apostaron del otro lado de la ría para poder cometer el atentado con total impunidad y sin posibilidad de ser detenidos.

El vehículo con el que se perpetró el atentado, así como otro utilizado para la huida de la canalla marxista etarra, fueron sustraídos, en la madrugada anterior, a punta de pistola, a sus propietarios a los que dejaron encadenados en un pinar, próximo a la playa de Larrabasterra.

El atentado se produjo en las inmediaciones del bar "La Gallega", lugar habitual al que concurrían a desayunar tanto efectivos de la Policía Nacional, como de la Municipal de Bilbao.

Aquel día, como otras tantas veces, el Angel de la Guarda, nuestro Santo Patrón, evitó que aquel atentado se convirtiese en una carnicería.

Como es fácil deducir, el objetivo de la acción de la canalla marxista etarra no era otra que matar a policías, daba igual quienes fuesen, solo se trataba de asesinar vilmente a cualquiera que vistiese en glorioso uniforme de la Policía Española, circunstancia esta aplicable igualmente al uniforme Militar o de la Guardia Civil, el único objetivo era matar. 

2 comentarios: