sábado, 17 de junio de 2017

Guiones y Banderines en el Reglamento de la Policía Armada y de Tráfico de 1942

El Reglamento de Uniformidad de la Policía Armada y de Tráfico publicado en 1943, a la hora de referirse a los Guiones y Banderines de las Unidades señala lo siguiente:


Guión de Mando de la Circunscripción

Damasco de seda, una cara con los colores nacionales, escudo de España de 40 cm. de alto por ancho proporcionado, bordado a mano en oro, plata y seda, coronas y centros del mismo, a realce; la otra cara en damasco de seda de color gris, en el centro y de las mismas dimensiones que el escudo anterior, el emblema de la Policía Armada bordado en oro, inscripción bordada asimismo en oro; en la parte superior "Policía Armada" y en la inferior "Madrid" o la capitalidad de la Circunscripción, en forma semicircular, con altura de 7 cm.; el guión es de 90 cm. en cuadro, fleco de oro todo alrededor, de canutillo; las corbatas reglamentarias, en seda, con los colores nacionales y fleco en oro.

Banderín de Compañía (gala)

En raso de seda doble; dimensiones, 45 por 34 cm.; en el centro, bordado en oro, a mano y en un tamaño de 20 cm., el emblema de la Policía Armada; en la parte superior, en semicírculo, la inscripción "Policía Armada" bordada asimismo en oro; fleco de oro de primera todo alrededor. Colores por Compañía:

1ª blanco.
2ª rojo.
3ª amarillo.
4ª verde 
5ª (ametralladoras) morado.

Cordón reglamentario de oro y grana con borlas de oro. Vaina de cuero para el machete y banderín.

Banderín de Compañía (diario)

En lanilla; dimensiones iguales a las descritas anteriormente; emblema e inscripción bordados a mano en seda por ambas caras; fleco de seda todo alrededor. Vaina de cuero para el machete y banderín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario