domingo, 11 de junio de 2017

Distintivos de función y permanencia en la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas

Por Resolución de 21 de diciembre de 1999 del Delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, se crean los distintivos de función y permanencia en esta Delegación del Gobierno, para su uso por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás funcionarios destinados en los órganos descritos en el Real Decreto 1885/1996, de 2 de agosto, de estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, así como cualesquier otro personal al servicio de los mismos. 

Se adquirirá el derecho al uso del distintivo de permanencia cuando se haya estado destinado o prestando servicios durante dos años consecutivos.

La descripción de estos distintivos es la siguiente: 

1º.- de permanencia: Consistirá en un rafagado de latón, con baño de plata fina brillante, cuyo eje mayor, en posición vertical, tendrá una longitud de 40 milímetros y el eje monos de 32 milímetros En un plano superior figurarán un haz de lictores y una espada en aspa con baño de oro y cargado sobre el mismo el escudo de España, a sus colores, con esmaltes finos a fuego, con baño de oro.

Distintivo de permanencia

2º.- de función: Consistirá en un óvalo de latón dorado cuyo eje mayor, en posición vertical, tendrá 35 milímetros de longitud y 30 milímetros de eje menor rodeado de un borde dorado de 1 milímetro de ancho en todo su contorno. El anverso estará esmaltado en blanco y llevará una bordadura en azur. En el centro y en un plano superior llevará el escudo de España, a sus colores, con esmaltes finos a fuego con baño de oro.

Distintivo de función

No hay comentarios:

Publicar un comentario