jueves, 10 de noviembre de 2016

Cruz Roja del Mérito Militar

El mismo Decreto fechado en Salamanca el 26 de enero de 1937 establece, como una de las recompensas a otorgar por relevantes servicios prestados frente al enemigo, la Cruz Roja del Mérito Militar.

A esta condecoración se refiere el artículo 8º de este Decreto que dice:

Cruz Roja del Mérito Militar


La Cruz roja del Mérito Militar, que tendrá las características de la actual de primera clase, se otorgará a aquellos que se distingan en las operaciones de guerra.

Esta condecoración se había creado en 1864 como Cruz de 1ª Clase para Oficiales.

La última modificación de su Reglamento de concesión se debe al R.D. 970/2007, de 13 de julio.

1 comentario:

  1. Indecar que a la terminación de la Guerra Civil 1936-39, los combatientes del Bando Nacional, ue hubieran estado encuadrados en unidades combatientes recinieros todos ellos tres recompensas: la Medalla de la Campaña, con cinta con bordes negros (vanguardia), la Cruz Roja del Mérito Militar, una por cada año de combates en el frente y la Cruz de Guerra 1936-39, por iguales motivos.
    Estas concesiones eran iguales para todas las tegorías militares por ello, tras crearse el CPAT no es extraño que desde el Policia hasta los Coronele e Inspector General, en las fotografias de las primeras épocas, las lucieran con los mismos distintivos, ya que eran condecoraciones iguales para todos.

    ResponderEliminar