viernes, 20 de enero de 2017

Revistando la fuerza

En la fotografía, tomada de internet, una Autoridad, probablemente el Gobernador Civil que viste el uniforme del Movimiento, pasa revista a la fuerza formada.

El Gobernador Civil, como jefe de la Policía Gubernativa en su demarcación territorial, era el encargado de presidir en provincias la celebración de la festividad del Angel de la Guarda, Patrón de la Policía salvo que lo hiciese la Autoridad militar.

El uniforme que viste de color negro con camisa azul, corbata negra y boina roja, utilizaba igualmente el capote de color negro con el que aparece en la foto. Por su parte, tanto el Jefe como el Oficial que le acompañan, así como los Policías Gastadores y de la Banda de Cornetas y Tambores que aparecen en la foto, visten con el uniforme de gala de la época fundacional.

Los paños de gala de las cornetas, lo mismo que los de tambores y bombos, presentaba por el anverso los colores nacionales y sobre ellos bordado el Escudo de España, en cuanto al reverso, de color gris con el Aguila de San Juan en negro. Los flecos dorados. 

Revistando la fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario