viernes, 30 de julio de 2021

Buscando huellas

En el diario gráfico "Ahora", en su edición correspondiente al 20 de febrero de 1932, hemos encontrado esta interesante fotografía.

Se trata, posiblemente, de un Agente de 1ª del Cuerpo de Vigilancia, adscrito al Gabinete de Identificación de Madrid, realizando una inspección técnico-policial tras la comisión de un robo sacrílego en el altar de la Purísima Concepción de Valencia.

Buscando huellas (Ahora)

El actuante, vestido con una especie de bata de trabajo, se encuentra examinando las piezas recuperadas, traídas para su análisis a Madrid, en busca de huellas dactilares que permitan la identificación del autor o autores del hecho.

No hemos podido determinar con exactitud las divisas que luce en las hombreras de la bata, aunque creemos que podrían ser similares a las que, años después, en 1943, se reglamentaron para los Agentes de 1ª clase del Cuerpo General de Policía.

Hay que considerar que, el Cuerpo de Vigilancia ya usaba divisas, tanto en las gorras de plato, como en los gorros redondos o de "panadero", en el reinado de Alfonso XIII y las que conocemos guardan similitud con las declaradas reglamentarias en 1943. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario