sábado, 14 de enero de 2017

Oficiales del Servicio de Tráfico de la Policía Armada (1941-1959)

Con ocasión de la entrada en vigor de la Ley de 8 de marzo de 1941, el Cuerpo de la Policía Armada asumió, hasta 1959, las funciones en materia de seguridad del tráfico rodado hasta entonces asignadas al Cuerpo de Vigilantes de Caminos.


Su uniformidad, además de distinguirse por el uso de un conjunto de prendas específicas de su función, se diferenció del resto del personal del Cuerpo por llevar el cinturón de la gorra negro en lugar del rojo propio del Instituto.

Oficiales del Servicio de Tráfico de la Policía Armada (1941-1959)

En la lámina, propiedad del Instituto de Estudios de la Policía, aparecen dos Oficiales, probablemente dos Tenientes formando delante de sus máquinas. Sobre el bolsillo derecho de su guerrera lucen la placa distintivo del Servicio de Tráfico y el que aparece en primer plano porta el que parece ser el distintivo de Especialista en Automovilismo del Ejército de Tierra.   

Los rombos portaemblemas que lucen en las puntas de los cuellos de las guerreras son, al menos eso se interpreta, los correspondientes al Cuerpo de la Policía Armada y comenzaron a utilizarse en la última mitad de los años 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario