Este vehículo está montado sobre camión Avia modelo 4.000-L, en versión chasis con cabina y con motor diésel Perkins de 71 CV.
Esta integrado por cisterna construida en chapa de 4 mm. de espesor, con una capacidad para 3.000 l. Posee un tubo de rebose que impide la sobrepresiones en el llano y facilita la entrada de aire.
La motobomba es independiente, con capacidad para 60 m. cúbicos por hora a 8 kg. por centímetro cúbico, lo que permite atender todas las salidas del vehículo de forma simultanea a dicha presión. Esta compuesta por un motor de 4 cilindros, 4 tiempos, 34 HP de potencia continua al que se acopla una bomba centrífuga de dos escalones con capacidad nominal de 900 l/minuto a 10 kg,/centímetro cuadrado y un caudal máximo de 1.400 l/minuto a 6 kg./centímetro cuadrado.
Tiene capacidad para suministrarse en ríos y piscinas.
Camión lanza-agua Avia de la Policía Armada |
La cabina, prolongada convenientemente, elevándose el techo y formando una torrera que permite visión panorámica de 360º. Su capacidad es para conductor y cuatro acompañantes, en posición de pie, pudiendo orientarse en todas direcciones. Todos los cristales van protegidos con rejilla.
El vehículo posee boquillas pulverizadoras frontales, trasera y laterales que pueden ponerse en funcionamiento desde la cabina con llaves independientes cada una de ellas. Dispone igualmente de chorros en ambos laterales con llave independiente.
Tiene dos lanzas de torreta mandadas desde la cabina, con giro de 360º. Estas lanzas se manipulan desde la cabina por medio de un volante con el que se puede realizar el giro y el movimiento en sentido vertical.
El arranque y funcionamiento de la moto-bomba se realiza desde la cabina donde posee un cuadro de mandos a la altura del acompañante, estando equipado con estárter y acelerador de palanca manual, interruptor de contacto, botón de puesta en marcha, manómetro de presión de aceite, manómetro de presión de agua en la bomba y vacuómetro de aspiración de bomba.
Dispone de un cuadro neumático de control de circuito hidráulico en cabina que está situado en la parte superior del salpicadero y consta de cuatro llaves para el accionamiento neumático de las salidas de aguas.
El vehículo va equipado con faro lanzadestellos y sirena.
En los años 70 estaba en uso en la Policía Armada.
(Fuente: revista "Policía Armada").
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