miércoles, 2 de agosto de 2017

Camioneta del Cuerpo de Seguridad y Asalto (1932-1933)

En la web "Historia del Orden Público en España" (http://fjcarmonaob.blogspot.com.es), hemos encontrado esta interesante fotografía que muestra una camioneta Renault, de transporte rápido de personal, perteneciente al Cuerpo de Seguridad y Asalto de la plantilla de Sevilla.

En la foto aparecen  efectivos de una Compañía de Asalto junto a su Capitán y a un Teniente, junto a ellos el conductor del vehículo no perteneciente a la Unidad.

Como se advierte, mientras que los Guardias que viajan en el vehículo utilizan el uniforme que, desde el principio utilizaron las fuerzas de Vanguardia y Asalto, desprovisto de tresillos a la granadera de color gracé, no sucede lo mismo con el conductor que si los lleva sobre las bocamangas de su uniforme.

Camioneta del Cuerpo de Seguridad y Asalto

Estos tresillos desaparecen de toda la uniformidad por una Orden de 24 de marzo de 1933, lo que nos lleva a suponer que la fotografía es anterior a esta fecha.

En cuanto al conductor, sobre el cinturón de la gorra lleva un distintivo que la calidad de la fotografía no nos permite distinguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario