lunes, 12 de septiembre de 2016

Land Rover 86 y 88 series I y II

Tras el anuncio del Director General de Seguridad el 1º de enero de 1954 de la creación de una Bandera Móvil en el seno de la Policía Armada comenzó a mejorarse el material móvil del Cuerpo.



Con ocasión de la celebración del Desfile de la Victoria, el 1º de abril de ese año, en Madrid, parte de las fuerzas de la Policía Armada participantes lo hicieron sobre vehículos Land Rover 86 serie I, fabricados en Reino Unido, que comenzaron a ser de dotación orgánica en el Cuerpo. 

Vehículos Land Rover de la Policía Armada en el Desfile de la Victoria 1954 (Filmoteca Española RTVE-NODO)

Posteriormente, en 1958 comienza la fabricación del modelo 88, bajo licencia con un porcentaje de nacionalización del 75% del modelo 88 serie II que se comercializa, a partir de 1959, como Land Rover Santana.

El modelo es el de 88 pulgadas, versión corta, con motorizaciones de 2.0 l. diesel y 2.5 l. gasolina, ambos de cuatro cilindros. 

Debido a su adquisición para el parque de la Policía Armada, se obligó a construir una versión especial con techo de lona, faros de guerra y dos bidones auxiliares de combustible.

Land Rover 86 (Dirección General de la Policía)

A partir de 1961 comienza a dotarse de Land Rover mod. 88 serie II a las Unidades Móviles que se crean en las diferentes Circunscripciones.

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