Páginas

martes, 16 de enero de 2024

Capa impermeable con esclavina para Caballería (1990)

Una Orden de 30 de noviembre de 1990, establece la uniformidad que han de vestir las Unidades Especiales del Cuerpo Nacional de Policía.

Dentro del anexo IV se describe la capa impermeable para las Unidades de Caballería, señalando: 

Capa impermeable de Caballería

Prenda de agua compuesta por delanteros, espalda, esclavina, cuello, capucha forrada y con bolsa para transportarla (figura 4-1).


1.1 Delanteros: Abrochan en el centro mediante una cinta de velcro y un broche a presión.

Lleva dos bolsillos inclinados y una abertura en cada lateral, con cierre por cremallera.

En el interior, paralela al bajo, va cosida una cinta de doble tejido rematada en los extremos con pespuntes en diagonal formando un cuadrado.

1.2 Espalda: Formada por dos piezas unidas por costura central. Forma un pliegue de 280 milímetros de profundidad, abierto a partir de 730 milímetros del cuello. En su interior lleva cosida la bolsa para transporte de la capa.

1.3 Esclavina: Compuesta por espalda y dos delanteros que abrochan mediante cintas de velero en toda su altura. Centrados en los delanteros, a la altura de la línea de los telios, lleva el emblema del Cuerpo en el delantero derecho; un portadivisas tipo velero en el izquierdo, y colocadas sobre este portadivisas, las divisas.

Centrado en el lado izquierdo, y a unos 60 milímetros de la caída del hombro, llevará el distintivo del Cuerpo.

Inspector y Policías con la capa impermeable de Caballería

1.4 Cuello: De un ancho de 110 milímetros y doble tejido. En su parte central posterior lleva una abertura que cierra por cremallera y aloja la capucha.

1.5 Capucha: Compuesta por dos piezas semicirculares que ajustan mediante un cordón que sale al exterior por dos ojetes metálicos colocados en la parte frontal. Unida a un elástico en la parte inferior.

1.6 Forro: Interior, sujeto a la capa por las vistas, cuello y sisas. Su longitud va desde el cuello hasta comienzo del pliegue.

1.7 Bolsa: Rectangular, cosida interiormente a la espalda, cierra mediante cremallera. En sus extremos lleva una cinta con enganches metálicos.

1.8 Costuras: Todas, en su parte interna, van protegidas con una cinta termosoldada al tejido principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario