El año de 1926 fue el último, antes que S.M el Rey D. Alfonso XIII sancionase, el 31 de marzo de ese año, el patronazgo del Santo Angel de la Guarda, otorgado por Bula Papal el 24 de febrero anterior, en que los Cuerpos integrantes de la Policía Gubernativa -Vigilancia y Seguridad-celebraron el aniversario de la promulgación de la Ley de 27 de febrero de 1908, reorganizadora de la Policía.
Aquel año, con motivo de conmemorarse el 18º aniversario de la entrada en vigor de esta Ley, los integrantes de los Cuerpos de Vigilancia y de Seguridad, se reunieron en La Coruña en una comida de hermandad que tuvo como escenario el conocido restaurante coruñés “Kiosco Alfonso”, situado en los jardines de Méndez Núñez.
Varios de los asistentes en la puerta del restaurante (revista Domecq) |
Al acto, que estuvo presidido por el Gobernador Civil, asistieron miembros de ambos Cuerpos no solo de la plantilla de La Coruña, sino también de las de Ferrol y Santiago.
Entre los asistentes figuraban el Comisario jefe de La Coruña, el segundo jefe y el Capitán del Cuerpo de Seguridad, así como mandos de ambos Cuerpos policiales. Igualmente, fueron invitados al banquete los hijos de los policías muertos en acto de servicio, residentes en la provincia y los médicos de ambos Cuerpos.
Foto de familia de los asistentes al banquete (revista Domecq) |
El menú del almuerzo consistió en entremeses variados, paella a la valenciana, merluza con salsa mayonesa, roast-beef a la inglesa, patatas avellanita, pastelería, quesos y frutas, todo ello regado con vino “Verdejillo” de Castilfalé (León), champán Domecq, café, coñac Fundador y cigarros.
Una fiesta por todo lo alto.
Los Guardias visten el uniforme de invierno, reglamentado en 1925, sin prenda de abrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario