Nuestro buen amigo, compañero, colaborador y experto en coleccionismo policial, alerta de la más que posible falsificación de una Placa-insignia del Cuerpo General de Policía, del modelo que entró en vigor en 1954.
Para ello, señala lo siguiente:
"Aquí te dejo fotos para el blog de una placa que está a la venta hoy en día a un precio casi de 150 €. Esperemos que no pique ningún incauto, por lo menos de los que leen este blog, dado que es una mala reproducción.
Placa mod. 1954 puesta a la venta (anverso) |
Estas placas estaban realizadas en una sola pieza e iban numeradas por su parte trasera.
Esta como se ve, es hueca en su centro, por lo tanto, es FALSA cien por cien. Tampoco es que se esmerasen mucho a la hora de hacerla en su parte delantera, ya que tanto el aro de color verde, como el escudo del águila están pintados y no esmaltados al fuego, como tendrían que ser.
Placa mod. 1954 puesta a la venta (reverso) |
Yo ya llevo varios años en una guerra con toda esta chusma que solo quiere timar a los demás, aunque lo dejan unos y empiezan otros. Hay más gente como yo que también saben cuándo es una estafa, pero aquí todo el mundo calla la boca, y así nos va.
PARA LOS REYES MAGOS, NO PIDAN ESTA PORQUERIA".
Simón Javier Iglesias.
Nota de la redacción del blog: Puede tratarse de una Placa extraída del expositor que, en su día, se puso a la venta con la colección completa de las Placas-insignia utilizadas desde la del Cuerpo de Vigilancia de 1920, hasta la actual -la primera que se vendió alcanzaba tan solo hasta la del Cuerpo Superior de Policía de 1982-, todas ellas reproducciones de las originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario