En la mañana de hoy, la plaza de María Pita de La Coruña fue el escenario donde se celebró el acto central de la festividad de los Santos Angeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, tras una semana de un abigarrado programa de actos que contó con la participación de miles de coruñeses.
Homenaje a los Policías muertos por España |
Seguidamente, tras una alocución del Director General de la Policía, se verificó el acto de imposición de condecoraciones del Mérito Policial, en distintas categorías, a diferentes mandos policiales y Policías que se hicieron acreedores a ello.
Posteriormente se procedió a imponer condecoraciones de la misma Orden a personal de otras Instituciones entre los que se encontraban nuestros amigos el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, y los Generales de División del Ejército de Tierra Francisco Sánchez Fernández y Juan Arrazola Martínez.
Guiones y Banderines |
Concluida la imposición de condecoraciones, el Ministro del Interior pronunció una alocución.
Inmediatamente después se celebró el siempre emotivo acto de homenaje a los Policías españoles de todos los tiempos muertos por España.
Tras la retirada de la Bandera con los honores correspondientes, se inició el desfile de las distintas Unidades motorizadas y aéreas -GEO, TEDAX-NBQ, Guías Caninos, Subsuelo, UPR, UIP, Fronteras, Unidad Adscrita, GOIT, Documentación, Medios aéreos, etc.-. La parada la cerró un Grupo de Caballería y un Subgrupo con uniformes de época del Regimiento de Celadores Reales (1825).
Los Guías Caninos |
El acto concluyó con la interpretación del Himno de la Policía Nacional.
Previamente, a las diez de la mañana, en la iglesia de la Venerable Orden Tercera se ofició la Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela.
La Caballería |
Como en otras ocasiones, la celebración de nuestra Patrón ha servido para el reencuentro con antiguos compañeros y con amigos que han concurrido a la fiesta anual de la Policía Nacional.
Pese a los malos augurios atmosféricos, el tiempo se mantuvo y el acto se pudo realizar con toda brillantez, asistiendo a él gran cantidad de coruñeses y forasteros.
Siempre con buenos amigos |
Un día histórico para La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario