Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2021

Recreación de la Sección de Investigación del Banco de España (1954)

El Boletín Oficial del Estado, de fecha 26 de julio de 1954, inserta un Decreto por el que se recrea la Sección de Investigación del Banco de España.

DECRETO de 9 de julio de 1954 por el que se dispone que la Sección de Investigación del Banco de España la integren seis funcionarios del Cuerpo General de Policía.

El Decreto de veintisiete de diciembre de mil novecientos treinta y cuatro («Gaceta» del veintinueve) creó en el Banco de España una Sección de Investigación, que, por la eficacia .de sus servicios, puesta de manifiesto en .los-años transcurridos, conviene mantener, sin más variación que la surgida por la necesidad de acomodar las categorías de su personal a las que estableció en el Cuerpo General de Policía la Ley de veintidós de diciembre de mil novecientos cincuenta y tres y de regular la promisión de vacantes, así como la Jefatura del Servicio.

En su virtud, a propuesta del Ministro de la Gobernación y previa deliberación del Consejo de Ministros,

DISPONGO:

Artículo primero.—La Sección de Investigación existente en el Banco de España, con arreglo al Decreto de veintisiete de diciembre de mil novecientos treinta y cuatro, estará integrada por seis funcionarios del Cuerpo General de Policía.

Artículo segundo.—Las vacantes que en la Sección se produzcan serán provistas mediante nombramiento del Ministro de la Gobernación, a propuesta del Banco de España y previo informe de la Dirección General de Seguridad, entre funcionarios del Cuerpo General de Policía en servicio activo que tengan categoría de Inspector.

Artículo tercero.—La Jefatura de la Sección será desempeñada por el funcionario con categoría de Comisario que sea más antiguo en la prestación de sus servicios en aquélla.

Artículo cuarto.—Con la salvedad de lo que- aquí se dispone, continúa en vigor el Decreto citado de veintisiete de diciembre de mil novecientos treinta y cuatro.

Madrid, a nueve de julio de mil novecientos cincuenta y cuatro.

FRANCISCO FRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario