La siguiente figura que nos remite nuestro compañero y colaborador Iván Garzón es la de un Policía, con uniforme de trabajo de verano.
El uniforme actual de servicio (seguridad ciudadana, guías caninos, seguridad de la Comisaría Especial de Presidencia de Gobierno, entre otros) del CNP comienza su uso en 2009, representa un enorme cambio con respecto a la uniformidad anterior. Desaparece la chaquetilla/cazadora definitivamente, sustituida por un polo con botones falsos y la leyenda "POLICÍA" por detrás; el pantalón se cambia por uno con bolsillos de pernera y botas de media caña. La gorra de plato es sustituida por una de tipo "beisbolera". Se adopta un nuevo escudo genérico y se deja de usar la placa de identificación de metal. Las divisas también cambian a partir de 2014. Como prendas de abrigo un jersey con cuello de pico y una cazadora, ambos con los mismos elementos de imagen corporativa que el polo genérico.
Policía con uniforme de trabajo de verano (Iván Garzón) |
La figura porta chaleco antibalas de dotación individual propio de la labor de seguridad en los controles de accesos del complejo de Moncloa.
Además lleva consigo la escopeta Franchi SPS 350 en el interior de la funda para ser transportada con facilidad hasta los puestos asignados.
Para la correcta identificación del Policía, este porta la tarjeta de identificación del complejo en su pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario