Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2019

Distintivo del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno

Tomamos del blog de la Orden de la Placa y el Mérito, los datos relativos a este distintivo, remitidos por nuestro buen amigo y compañero de la Junta Directiva, Simón Javier Iglesias Andrés.


RESOLUCION DE 28 DE ABRIL DE 1998 DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO POR LA QUE SE CREA EL DISTINTIVO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

Al objeto de distinguir y reconocer al Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, conformado en sus distintas Unidades por personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal militar y funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración Civil del estado, he tenido a bien disponer:

Distintivo del Dpto. de Seguridad (col. Simón J. Iglesias Andrés)

PRIMERO. – Se crea el distintivo de Seguridad de la Presidencia del Gobierno cuya descripción y modelo figuran en el anexo a esta norma.

SEGUNDO. – El distintivo podrá ser utilizado, de conformidad con la Reglamentación sobre uniformidad propia de cada Cuerpo, Arma o Institución, por el personal de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado, personal militar y funcionarios de la Administración Civil del Estado destinado o perteneciente a las Unidades adscritas al Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno. Igualmente podrá ser lucido con traje civil, en dimensiones reducidas, sobre el ojal de la solapa izquierda de la chaqueta o con alfiler en la parte superior de la prenda femenina equivalente.

ANEXO

1. Descripción: Consistirá en un ovalo de latón cuyo anverso en campo de azur( Azul), revelará una muralla de plata con la puerta abierta, saliente sobre la muralla un león de oro, uñado y linguado de gules (rojo) sosteniendo una ballesta de plata en su diestra. Timbrado de corona real. Va dentro de un ovalo verde rodeado de una cinta roja con la inscripción SIRVE PROTEGIENDO, y en la parte inferior del mismo ovalo S.S.P.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario