Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2019

Camioneta Hispano-Suiza (1932)

Dentro de las láminas, sobre temas de uniformidad, enviadas por nuestro amigo anónimo, recogidas de los cuadernillos de la Agrupación de Miniaturistas Militares de España, figura esta de una camioneta Hispano-Suiza, que fue de dotación en las Unidades de Asalto del Cuerpo de Seguridad.


La motorización del Cuerpo de Seguridad, tras aquella iniciativa de 1922 de la que ya hemos hablado, comenzó finalmente a principios de 1932. Una Ley de 30 de enero, aparecida en la Gaceta el 5 de febrero siguiente, establece no sólo la entidad de fuerza destinada a las Secciones de Vanguardia y Asalto, sino también concede un crédito de 2.120.000 pts., para la motorización de tales unidades a base de la adquisición de 60 camiones para el transporte de fuerzas a razón de 25.000 pst./unidad; 40 automóviles faetones a 13.000 pts. y una dotación de 100.000 pts. más para la compra de tanques lanza-agua a presión y sus accesorios. 

Camioneta nº 2 del C.S.A. (Agrupación de Miniaturistas Militares de España)

Convocado el correspondiente concurso para la adquisición de este material, finalmente, la subasta se celebró el 25 de abril de ese mismo año, declarándose desierta la adquisición de los vehículos faetones por no haberse presentado licitador alguno en forma, y adjudicando, con carácter provisional, el contrato de adquisición de los sesenta camiones a la Sociedad Anónima "La Hispano Suiza", fábrica de automóviles, con domicilio social en Barcelona; esta adjudicación provisional se convirtió en firme con fecha 18 de julio siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario