Hoy, hace 40 años
Hoy, 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada y de las gentes del mar, hace 40 años que comenzamos a prestar servicio como Inspectores del 3ª Clase del Cuerpo Superior de Policía.
Atrás quedaba la vieja Escuela de Miguel Angel, con sus horarios rígidos, con su disciplina, con sus anécdotas que fueron muchas y muy variadas y algunas muy divertidas, y así, con aquel bagaje, nos dábamos de cara con nuestra querida profesión en las diferentes plantillas a las que fuimos destinados.
Nuestra primera Placa insignia (col. Simón J. Iglesias Andrés) |
Canarias, los más afortunados, Cataluña, Vascongadas y Navarra, fueron los destinos que nos asignaron y a los que, unos y otras, nos incorporamos aquel caluroso día de julio de hace 40 años.
Tras hacernos cargo de nuestros atributos profesionales, comenzó la vida de verdad para todos nosotros, con nuestros miedos, con nuestras dudas, con la morriña de dejar novias y esposas, unos, y novios y esposos, otras, en nuestras localidades de origen, pero con lo mejor de nuestra juventud puesta al servicio de la Policía Española o lo que es lo mismo, al servicio de España.
Algunos, desgraciadamente se han quedado en el camino. Unos por la bala traidora y asesina y otros por que Dios así lo quiso. Sin embargo, hoy, todavía nos reunimos evocando, como viejos camaradas y amigos, aquellos maravillosos años en los que nos iniciamos como Policías, la más hermosa de todas las vocaciones.
Ojalá que el Santo Angel de la Guarda, nuestro querido Patrón, nos proteja y nos guíe a todos siempre.
Muchas felicidades amigos, compañeros, hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario