El Real Decreto 927/2015, de 16 de octubre, reconoce, nuevamente, diecinueve años después, a la Policía Española el uso de su Bandera Nacional, la de todos los españoles.
Este Real Decreto, en su artículo 1º, apartado 1, señala: Se concede a la Policía Nacional el uso de la bandera de España, cuya custodia corresponde a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.
Bandera de la Jefatura Superior de Extremadura |
El artículo 2º, establece que el uso de la Bandera corresponde a las Jefaturas Superiores de Policía y a la Escuela Nacional de Policía.
Una vez recibida la Dirección General de la Policía, la Enseña Nacional, de manos de S.M. la Reina, tanto la Escuela Nacional de Policía, como una buena parte de las Jefaturas Superiores, comenzaron a recibir la Bandera.
En el caso de la Jefatura Superior de Extremadura, con ámbito de actuación en las provincias de Cáceres y Badajoz, con sede en esta última, la recibió el 28 de septiembre de 2017, actuando como madrina de la ceremonia Remedios González, madre del Policía Francisco Javier Delgado, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario