El 18 de mayo de 1910, se celebró en Valencia el entierro del Teniente del Cuerpo de Seguridad, Juan Escudero Pérez, muerto en el cumplimiento del deber, durante los desórdenes de los que fue escenario la ciudad de Valencia acaecidos el día 16 y en cuyo transcurso, un tal Julio Aznar, de filiación república, asestó dos puñaladas por la espalda al Oficial que le causaron la muerte.
El entierro constituyó, como se observa en la fotografía publicada por la revista "La Actualidad", en su número correspondiente al 24 de mayo de ese año, una auténtica manifestación popular de duelo, acompañando a las primeras Autoridades..
Teniente Escudero Pérez (La Actualidad) |
En el cortejo fúnebre, el féretro iba escoltado por personal de la Sección que mandaba el Oficial asesinado, figurando también un piquete de honores de la misma Unidad, acompañado de una Compañía. con Escuadra, banda y música del Regimiento de Infantería Guadalajara nº 20, de guarnición en Valencia, que al final desfilo en columna de honor ante el féretro, efectuando finalmente la descarga de honor.
Entierro del Teniente Escudero Pérez (La Actualidad) |
Los Guardias participantes, visten el uniforme que aparece descrito en la Cartilla de 1908.
No hay comentarios:
Publicar un comentario