Un Real Decreto fechado el 3 de julio de 1913 (Gaceta del 4 siguiente), dispone el nombramiento de Ignacio Martínez de Campos y Colmenares, hasta entonces Secretario de la Inspección General del Cuerpo de Vigilancia de Barcelona, como Comisario General de Vigilancia de Madrid, al reunir los requisitos exigidos por la Ley de 27 de febrero de 1908.
Con anterioridad, el 31 de diciembre de 1907, se le había confirmado como Secretario de la Comisaría General de Policía de Madrid y más tarde, a partir de enero de 1909, de la recién creada Jefatura Superior.
Ignacio Martínez de Campos y Colmenares (La Policía Científica) |
En febrero de 1911, se le conceden los honores correspondientes a Jefe Superior de Administración Civil.
Posteriormente, un Real Decreto de fecha 9 de mayo de 1911 (Gaceta del 10), lo nombra Secretario de la Inspección General del Cuerpo de Vigilancia en la provincia de Barcelona.
No se mantuvo mucho tiempo en el cargo de Comisario General de Vigilancia en la Capital de España ya que, con fecha 31 de octubre de ese mismo año de 1913 (Gaceta del 1º de noviembre), se le nombra Gobernador Civil de la provincia de Baleares.
La fotografía que insertamos apareció en la portada de la revista "La Policía Científica", de fecha 15 de octubre de 1913.
No podemos distinguir el uniforme que viste que bien podría ser de gala de Jefe Superior de Administración Civil o bien de alguna Orden a la que perteneciese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario