Con fecha 30 de diciembre de 1912, una Ley publicada en la Gaceta del 31 siguiente, autoriza a organizar dentro del Ministerio de la Gobernación la plantilla de la Dirección General de Seguridad, creada por Real Decreto de 27 de noviembre de ese mismo año (Gaceta del 28). Este nuevo Centro directivo queda dotado del siguiente personal:
Un Director general de Seguridad
Un Subdirector
Un Secretario, Jefe de Administración de segunda clase
Un Coronel o Teniente Coronel de la Guardia Civil
Un Coronel para asuntos de Seguridad
Un Jefe de Administración de tercera clase
Dos Oficiales segundos Letrados
Seis Escribientes mecanógrafos
Un intérprete
Tras nombrar primer Director General, con fecha 27 de noviembre, a Ramón Méndez Alanis, también el 31 de diciembre del citado 1912, la Gaceta publica los primeros nombramientos para ocupar estos cargos.
Subdirector al Abogado del Estado Manuel Ródenas Martínez.
Secretario de la Dirección General a José Díaz de la Pedraja.
Coronel para asuntos de Seguridad al de la Guardia Civil Cesáreo Madrigal Cano.
Teniente Coronel de la Guardia Civil Eduardo Lobo Alanis.
Jefe de Administración de tercera clase a Agustín Fustegueras y Casas.
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