Dentro de la uniformidad reglamentada para el Cuerpo de la Policía Nacional, presentada en 1978, figura el denominado Uniforme modelo 2, modelo A, para media gala para paseo y presentaciones.
Este modelo se compones de: gorra, guerrera y pantalón; camisa blanca; corbata negra; zapatos y calcetines negros; cinturón de tela; guantes blancos; pasadores de Condecoraciones; pistola o revólver; defensa (solo Cabos y Policías); los Oficiales Generales y los Jefes y Oficiales de Estado Mayor con destino en el Servicio, la faja correspondiente y como prenda de abrigo, el tabardo, optativo y cuando se ordene expresamente.
Uniforme de media gala del Cuerpo de la Policía Nacional |
El uniforme que acompaña estos comentarios, obtenido de la misma web que los anteriores, muestra este uniforme si bien debería llevar pistola y defensa por tratarse de un Cabo 1º.
El Cabo 1º se encuentra destinado en una Unidad Móvil y luce el distintivo de la 5ª Circunscripción (Zaragoza). En cuanto a las Condecoraciones que luce, una de ellas es la Cruz blanca al Mérito Policial y las otras parecen una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y posiblemente una Cruz de la Constancia en el Servicio.
De ser así, creemos que nunca los Cabos 1º del Cuerpo de la Policía Nacional tuvieron derecho a la concesión de esta recompensa, reservada tan solo para personal de los empleos de Suboficiales de la Policía Armada y de Tráfico, por Ley 143/1959, de 23 de diciembre que se hizo extensiva a los mismos empleos del Cuerpo de la Policía Nacional a partir de la entrada en vigor de la Ley de diciembre de 1978.
Incluso a los Cabos de la Guardia Civil se les reconoce el derecho a recibir esta Condecoración por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Cruz de la Constancia en el Servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario